Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad 2021
Un instrumento de planeación, conducción, coordinación e información de las actividades de normalización, estandarización y metrología a nivel nacional.

Elaborado por: Amexfal S.A. de C.V., Martes 30 de marzo de 2021- 09:00 hrs.


El 24 de junio de 2020, se aprobó el Programa Sectorial de Economía 2020-2024, el cual contiene los objetivos prioritarios, estrategias prioritarias, acciones puntuales, y metas con el propósito de fomentar el desarrollo económico de los sectores productivos y las regiones del país, incrementar la innovación, impulsar la competencia en el mercado interno y la mejora regulatoria, para efectos de contar con un adecuado sistema de regulación y emisión de normas que promuevan dicha competencia y mejoren el ambiente de negocios.

El Programa Nacional de Infraestructura de la Calidad

El Programa es un instrumento de planeación, conducción, coordinación e información de las actividades de normalización, estandarización y metrología. Sus funciones deben alinearse con el Plan Nacional de Desarrollo, y los programas sectoriales de las Autoridades Normalizadoras.

El procedimiento de normalización consta de las siguientes etapas:

- Elaboración o aceptación de la propuesta por la Autoridad Normalizadora
- Presentación de la propuesta al Comité Consultivo Nacional de Normalización
- En caso de considerarse conveniente, la constitución de un equipo de trabajo para el estudio y discusión del anteproyecto.
- Deliberación por parte del Comité Consultivo Nacional de Normalización
- Publicación en el Diario Oficial de la Federación de un Aviso del proyecto de la NOM

Resumen del Programa 2021 enfocado al aspecto Zoosanitario, publicado en el DOF 25 de Febrero 2021



¿Cuáles son los Órganos de Coadyuvancia de SADER en el ámbito de la sanidad animal?
Es una Atribución de SADER, Concertar acciones en materia de sanidad animal o de buenas prácticas pecuarias con los órganos de coadyuvancia y particulares interesados.